Ultimos Updates

Campo Base (5400m)

En el Campamento Base se encuentran los montañistas de todo el mundo para intentar la cima de la montaña luego de aclimatar por un período que puede llegar a los 2 meses. La zona de carpas está asentada en un sector rocoso al lado del glaciar. Antes del ascenso final cada equipo realiza una ceremonia budista para pedir a los Dioses permiso y protección para llegar a la cumbre Más…

Cascada de Hielo (5400-6000m):

La cascada es una de las partes más peligrosas de la travesía y se trata de una formación glaciar que avanza hacia el valle del Khumbu, en un desnivel donde se desprenden grande bloques de hielo (seracs) y se forman profundas grietas. Ocurren en este sector más accidentes que en ninguna otra parte del ascenso Más…

Campo-I (6000m)

Una vez que los montañistas logran superar la cascada emerge de la montaña una vasta extensión plana llamada CWM desde donde es posible contemplar en toda su dimensión, la montaña más alta del planeta. El curioso nombre se lo dio en 1921 Mallory, en su primer reconocimiento del área, CWM es un término galés que significa "circo" Más…

Campo-II (6500m)

Para continuar el ascenso hay que valerse de escaleras ensambladas para superar la pared final que separa el CWN de la cara del Lhotse. Donde Cwn occidental y cara del Lhotse se encuentran está situado el C-II. Este campo, grande y bien situado, es la base para todos los intentos a las partes más altas de la montaña. Aún así, lo montañistas se encuentran todavía a 3 días de camino hacia la cumbre y en esta región, el clima puede variar drásticamente en cuestión de horas Más…

El Proyecto

A esta altura ya está claro que nuestra pasión es el montañismo.
A lo largo de los años fuimos alcanzando y disfrutando distintos objetivos que nos planteamos, cada vez más exigentes y demandantes, a la vez que construimos una relación de hermanos.
Ahora nos proponemos llegar al punto más alto del planeta.
Representa para nosotros un gran desafío, para el que se requiere fortaleza, determinación, experiencia, y mucho más aún: comprometer cuerpo y alma. El sueño de quienes practicamos este deporte. Por estos motivos anhelamos que trascienda lo personal y se convierta en un proyecto más amplio, que incluya y motive a todos los que deseen seguir de cerca esta aventura.
En este sentido, proponemos a organismos y empresas que se sumen a la expedición y sean parte de una hazaña que contará, como en años anteriores, con la cobertura de importantes medios de comunicación (ver algunas repercusiones) y posicionará la imagen de quienes apoyen, relacionándola de forma estrecha con un lugar emblemático y con el desafío que la expedición propone.
Gracias a las nuevas tecnologías disponibles no sólo podremos mostrarles la expedición luego de ocurrida sino también mientras se esté desarrollando, en tiempo real, a quienes sigan el evento paso a paso, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.
Para conocer más detalles, te invitamos a compartir la siguiente entrevista que nos hizo SoloCampings (ver acá), y a disfrutar de las novedades que iremos subiendo a este sitio.

                                                                                                                       Everest 2012. Yo voy!